QUIENES SOMOS.....

eN CLaVe De HuMoR es una Asociación sin animo de lucro que, se dedica a difundir la risa con un amplio programa de actividades y, un único objetivo...mejorar la calidad de vida de quien practique nuestra fórmula. Conoce nuestras actividades haciendo click en las diferentes entradas: RISOTERAPIA, CLOWN, ANIMACIONES, etc...



VISITA NUESTRA WEB:
www.enclavedehumor.org

CONTACTA CON NOSOTROS

Si estás interesado en organizar alguna actividad no dudes en llamarnos o envíanos un mail:
dinamicarisa@gmail.com


DAVID : 653 557 713

5 razones del porqué reír mejora tu memoria

  • Reduce niveles de estrés. Cuando las personas tienen muy altos los niveles de cortisol, hormona segregada durante situaciones de estrés, tienen problemas para recordar las cosas. Por ello, la risa es útil para relajar y quitarte el estrés.


  •  Aumenta las endorfinas. La risa aumenta la producción de endocrinas y dopamina, las cuales llegan al cerebro para proporcionar sensación de placer y recompensa.


  • Cambia la actividad neuronal. La risa modifica la actividad de las ondas cerebrales con la producción de hormonas y mejora la memoria y el recuerdo.


  • Tan bueno como la meditación. Al reír, el cerebro registra niveles más altos de ondas cerebrales alfa e involucra a éste órgano de forma similar a como lo hace la meditación para mejorar la memoria.


  •  Entrenamiento natural. La risa es como un entrenamiento para el cerebro, por lo que permite pensar con mayor claridad e integral.


Además, está comprobado científicamente que nuestro cerebro se oxigena con la risa, ya que en una carcajada, los pulmones pueden mantener lo doble de oxígeno que se inspira normalmente. 
Y tú, ¿cómo cuidas tu memoria?

No hay comentarios: